Todos sean bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo espacio. Aquí podremos comunicarnos, informarnos, actualizarnos y mucho más...

Pero sobre todo estaremos acompañados.

Unite a este espacio. Podés dejar tus dudas, tus conocimientos, ayudar a transmitir lo mejor para el beneficio de todos.

Con la plena seguridad que día a día este lugar irá creciendo y ayudará a muchos, donde quiera que se encuentren, Gracias por visitarnos.


12 de diciembre de 2011

TRATAMIENTO PARA EL ASMA Y AFECCIONES RESPIRATORIAS

TRATAMIENTO DEL ASMA EN UNA MINA DE SAL DE PAKISTÁN:

Una mina de sal en Pakistán está ofreciendo tratamiento para personas con ASMA, en forma experimental, atrayendo a pacientes de todo el mundo. 
Por Khurram Shahzad, en Khewra para AFP 
Publicado: 2:38 PM GMT 26 de marzo 2010
Khewra, considerada como la segunda mayor mina de sal del mundo, durante siglos ha extraído el mineral esencial para la exportación y se ha convertido en una atracción turística completa con una mezquita de sal y un tren eléctrico.

Ahora, la mina está sacando provecho de la terapia de sal.
"No se usa ninguna medicina, porque los pacientes asmáticos alérgicos se recuperan a través del aire, por lo que les proporcionamos un entorno en el que su respiración se puede mejorar", dijo Ajláq Bukhari, jefe médico de la clínica Khewra. 

Aunque ha habido pocos estudios clínicos, las cuevas de sal son vistas por algunos como una alternativa terapéutica a los medicamentos y hay cuevas de sal natural y sintético, surgiendo en todo el mundo. 

Mientras que otras clínicas ofrecen tratamiento para la bronquitis, fibrosis quística, e incluso las infecciones de oído, Shah dice que la clínica Khewra sólo trata a los pacientes con asma  provocada por las alergias. 

"He venido aquí todo el camino desde Canadá. Yo no podía recuperar allí a través de la medicina, pero me siento mejor desde mi llegada aquí", dijo Naeem Shamsher, un ingeniero civil de Canadá. 

Shamsher  se había tratado con medicina tradicional, pero considera poco el alivio y tiene problemas para caminar mucho perdiendo el aliento. Sus familiares de Pakistán le sugirieron que visitara las minas Khewra. 

"Ahora puedo correr e incluso jugar al fútbol justo después de pasar tres días en la mina", dijo Shamsher, quien afirma  que el 60 por ciento se siente mejor después del tratamiento. 


Situada en las profundidades de la mina, la clínica de asma se asemeja a una casa de huéspedes de lujo, con 12 camas cubiertas con sábanas blancas y mantas rojas en seis cabinas independientes separados con ladrillos de sal y suavemente iluminado por lámparas. 

Hay una zona de recepción decorada con lámparas de sal y un salón completo con una fuente, sofás y una televisión. 

Las paredes y el techo de la clínica están hechas de pura sal y un ventilador ayuda a mantener la temperatura y la humedad, creando el llamado "microclima" que ofrece a los pacientes de socorro, dice Shah. 


Desde su apertura en 2007, la clínica ha tratado a cerca de 500 pacientes. Shah afirma que el 60 por ciento han experimentado algún alivio de sus síntomas y dice que los pacientes han llegado desde tan lejos como Gran Bretaña y Arabia Saudita. 

"Este hospital es una bendición, me dio una segunda vida. Nunca tuve problemas de respiración después de pasar 10 días allí en 2007", dijo Adnan Khan, un paciente de Pakistán, en su segunda visita a la clínica.
Estos efectos ahora podemos obtenerlos en nuestra propia casa, sin necesidad de viajar. Con solo tener una lámpara de Sal que emita los iones necesarios para cubrir los metros cuadrados del  dormitorio, en principio, o de los ambientes de la casa, se puede lograr disfrutar de todos sus beneficios.
 Es extraordinariamente rica en magnesio, calcio, potasio y hierro, de ahí su color. Su sabor es sutil, rico y su tacto crujiente. Realza el sabor de los alimentos crudos o cocidos.

La sal rosa del Himalaya es un encanto para tus sentidos, exalta tus papilas, es aromática, resplandeciente. Es ideal para todo tipo de alimentos, particularmente pescados, carnes, salsas, ensaladas….

Beneficios del consumo de la sal rosa del Himalaya:

-Más allá de sodio, tiene unos 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células.
-Esto aumenta el sistema inmuno-defensivo.
-Mantiene el adecuado del PH de la sangre.
-Equilibra los fluidos internos.
-Limpia el organismo de sustancias tóxicas.
-Favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos.
-Inversamente a la sal común, no produce retención de líquidos, sino que favorece su drenaje.
-Consumida en justa cantidad, no aumenta la presión arterial.
-Disminuye el deseo de comer dulces.
-No inhibe absorción de calcio, por el contrario lo aporta. Al igual que contiene hierro asimilable.
Por  último, una perlita gourmet:
El chef español, Agustín Aylagas Lafuente, te deleita con una sencilla y exquisita receta para que la tengas en cuenta: 

Pescado a la sal rosa del Himalaya


Ingredientes:
Un pescado compacto en una sola pieza,
Sal rosa del Himalaya ( puedes utilizar sal marina o cualquier clase de sal que tengas)
Agua mineral
Salsa Tártara

Consejo: Al momento de comprar el pescado pide que NO lo abran, sólo que lo limpien y le quiten muy bien las escamas.

Preparación
Humedece el pescado con un poco de agua para facilitar recubrirlo con sal y que se compacte.

En una bandeja de horno ( tipo Pyrex de vidrio) haz una cama de sal, pon el pescado encima y cúbrelo con la sal. dale forma y compáctalo a mano, antes de llevarlo al horno.

Hornea unos 35 o 40 minutos a 175 grados y está listo. No muevas el pescado, ni le añadas nada.

Una vez lo sacas del horno, le das unos golpes a la costra de sal para romperla; apartas la cáscara de sal, y dejas el pescado limpio ( habrá absorbido la sal justa que necesita) se le quita la piel, se saca en filetes lo mas entero que se pueda y le adicionas un poco de perejil y salsa tártara y ¡listo!
´
'Divina la presentación, y extraordinario el sabor; no es un plato difícil de cocinar. Aunque asusta un poco el primer intento, pero vale la pena', afirma el chef. 
Qué lo disfruten!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: