Todos sean bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo espacio. Aquí podremos comunicarnos, informarnos, actualizarnos y mucho más...

Pero sobre todo estaremos acompañados.

Unite a este espacio. Podés dejar tus dudas, tus conocimientos, ayudar a transmitir lo mejor para el beneficio de todos.

Con la plena seguridad que día a día este lugar irá creciendo y ayudará a muchos, donde quiera que se encuentren, Gracias por visitarnos.


7 de abril de 2008

Terapia Floral. Reiki. Psicología






Queridos lectores: hoy nos introduciremos en la vida del Dr. Bach, para luego, de a poco, ir conociendo en detalle las famosas pero sobre todo efectivas Flores de Bach.
El Dr. Edward Bach fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham. Comenzó sus estudios de Medicina en 1906 en la Birmingham University, pero los finalizó la University College de Londres en 1912. Su falta de salud lo libró de participar en el frente de la Primera Guerra Mundial, pero realizó innumerables trabajos, como ayudar a los heridos. Esta gran responsabilidad, además de trabajar incansablemente en investigaciones, lo llevó a sufrir un colapso en 1917. Los cirujanos le dieron 3 meses de vida, él volvió a su trabajo e investigaciones y notó que al cabo de los meses se iba sintiendo mejor, mas fuerte, y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía Feliz y le inspiraba. Para Bach, esta creencia de que el estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física se confirmó con la experiencia. Al descubrir los escritos de Hahnemann sobre homeopatía, pensó que al fin estaba bien encaminado hacia el tipo de tratamiento natural que buscaba.
Finalmente abandonó su prestigiosa y rentable consulta médica de Londres y consagró su vida al nuevo sistema de medicina que podría ayudar a las personas como individuos en vez de tratar solamente los síntomas.
A lo largo de los cinco años siguientes culminó la serie de las 38 Flores y en 1936 murió.
…no solo deben emplearse medios físicos, ni escoger sólo los mejores métodos conocidos en el arte de curar, sino que nosotros mismos también debemos intentar por todos los medios eliminar cualquier defecto de nuestra naturaleza, porque una curación completa, al final, proviene de nuestro interior…
-tomado de Los Doce Curadores y Otros Remedios del Dr. Edward Bach.
Esperamos les sea útil esta introducción. En próximas entregas iremos ampliando y explicando cada una de las 38 Flores.
Fuente: Dr। Bach Centre.
Consultas y Comentarios deben realizarse a: centrointegral2000@gmail.com
Gracias